jueves, 13 de septiembre de 2018

!Salvase quién pueda!

Los invitamos a compartir y expresar su opinión. Deseamos enriquecer con vuestras opiniones y comentarios este blogg. Sean bien venidos. Ronald


Por: Ronald Echeverría
¿Que tan efectiva pueden ser las medidas de "Sálvese quién pueda" !hashtagDespidos masivos obscurecen el panorama en hashtagLATAM! No ponemos en duda la relativa necesidad de prescindir bajo ciertas condiciones muy especiales, de algunos cuadros de personal, a veces, puede ser la manera, para preservar el hashtagempleo de la mayoría. Los mercados sufren crisis y las empresas pierden competitividad, bajan sus ventas y pueden entrar en números rojos. Reducir costos puede ayudar. Pero, cuándo parece, "más tierra arrasada", que una sana podada, a la larga todos pierden. !Paradoja! Las empresa invierten en activos y en personal. Este último es su valioso hashtagcapitalhumano. Le costo captarlo, entrenarlo, desarrollarlo y fomentar una hashtagculturaorganizacional que los una para prestar hashtagserviciosexcelentes. Para luego salir de él. Cómo puede ser sano, y a largo plazo productivo y rentable, "amputarse" a propósito sus miembros hábiles y competentes que pudieran ayudarle ha salir avante. Algo anda mal en algunas empresas, y puede acabar peor. Qué opinan? hashtagRonaldEcheverría hashtagACEconsultores hashtagACEpersonal

!Necesitamos el Indice ICA!

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Por: Ronald Echeverría
¡Todos nos necesitamos! ¡Todos necesitamos ayuda! Necesitamos el hashtagICA Pero, el grito de ¡ayundenmeee! Se pierde en el bullicio de nuestras propias luchas. En LinkedIn, una red profesional, todos queremos sobresalir, tener el mejor perfil, tener una red grande de contactos, ser el más popular, tener la ansiada hashtagmarcapersonal de prestigio y el SSI arriba de 80%, ubicados en percentil superior entre el 3 y 1% de nuestra red personal, y en el 1% de la industria. Beneficios, hacer fluir y atraer a los hashtagheadhunter, reclutadores y clientes de nuestro giro de negocios. Ser hashtaglíderes y tendencia de opinión. Aplicar con éxito B2B, B2C. Los negocios y las propuestas de buenas plazas tocan a nuestra puerta ¡lo hemos logrado! ¿Pero, el otro 90% de nuestra red de contactos? ¿Nos preocupamos por ellos? ¿Conseguirían el trabajo que necesitaban con urgencia? ¿atrajeron clientes? ¿Nos importa acaso? Recordemos: ¡Nadie es tan grande, que alguna vez no haya necesitado ayuda! ¡Ni nadie es tan pequeño que no la merezca! !El que enriquece a otros asimismo lo hace! Propongo conseguir una alta puntuación en el new índice: ICA (Índice de Contactos Ayudados) hashtagHCI (Helped Contacts Index). Esto si realmente vale y nos hace más humanos.
Se apuntan? hashtagRonaldEcheverría hashtagACE