viernes, 3 de febrero de 2012

Caso de bloguera cubana Yoani Sánchez



Noticias Sigloxxi Guatemala
EFE
redaccion@siglo21.com.gt

Cuba deniega a Yoani Sánchez permiso de salida

El Gobierno de Cuba ha vuelto a denegar a la bloguera crítica Yoani Sánchez el permiso para salir del país, que en esta ocasión había solicitado para viajar a Brasil donde fue invitada al estreno de un documental, según un mensaje que escribió hoy la filóloga en la red social Twitter.
Cuba deniega a Yoani Sánchez permiso de salida
"No hay sorpresas. Me vuelven a negar el permiso de salida", reseñó Yoani Sánchez en Twitter. EFE/Archivo
La Habana. "No hay sorpresas. Me vuelven a negar el permiso de salida", reseñó Yoani Sánchez en Twitter, espacio en el cual recuerda que ya son 19 las veces que las autoridades cubanas rechazan su petición para obtener la llamada "tarjeta blanca" y "violan" su derecho a entrar y salir del país.
En otro mensaje, Sánchez colgó una imagen del documento de la denegación, en el que la Dirección de Inmigración y Extranjería pide que se le reintegre a la bloguera el importe que pagó por su viaje ya que "no viajará por el momento".
"¿Y el artículo 13 de la declaración de DDHH (derechos humanos) dónde está?", se pregunta Sánchez en referencia al precepto sobre la libre circulación y el derecho de las personas "a salir de cualquier país incluso del propio y a regresar a su país".
La bloguera también indicó que ha recibido "centenares de mensajes de indignación y solidaridad" en su móvil y agradeció el "optimismo" de "todos los que tuvieron la esperanza de que esta vez lo lograría", pero recalcó que es "una prisionera".
"Si todo este esfuerzo sirvió para arrojar luz sobre el absurdo migratorio en que estamos atrapados los cubanos, entonces valió la pena", apuntó en otro mensaje.