sábado, 3 de noviembre de 2018

Cuándo los Reclutadores juegan a dios (con minúscula)



Por: Ronald Echeverría

Cuándo los hashtagReclutadores juegan a dios, ¡pero no actúan cómo Dios! El poder puede convertirse en una droga adictiva. Algunos Reclutadores caen en ello. Se les delega autoridad para manejar el proceso de selección, de acuerdo a políticas y directrices de gerencia, y los empodera. Está bien, si es utilizada para escoger a los mejores, sin discriminaciones y preferencias. Ésto se torna de castaño a obscuro. Cuándo se descarta por edad, sin más, o se discrimina por sexo, estado civil, religión, o cierta discapacidad física. Son más papista que el Papa. Sí, no cumple al 100% de plano no va funcionar. Si no tiene la experiencia específica, aunque tenga el potencial, siempre no. Si tuvo una experiencia negativa, anteriormente, pues de plano va a fallar. Ah lo despidieron, debe ser flojo y falto de iniciativa, sin ver más.

En conclusión, saben su pasado, futuro y su destino. ¡Juegan a dios en minúscula! Pero Dios, el verdadero, está del lado de la esperanza, de ver desde la perspectiva de la oportunidad, de la confianza, y de la solidaridad. Sabe que doto al ser humano de la cualidad de reinventarse y ser mejor cada día. Los Reclutadores profesionales tienen presente ello, por tanto, buscan actuar como Dios, y no jugar a dios.
¿Qué opinan? hashtagRonaldEcheverría
#ACE
#ACEconsultores
#ACEpersonal

La Evaluación del Desempeño 360 grados




Por: Ronald Echeverría

¿La hashtagEvaluacióndelDesempeño 360 grados debería tener repercusiones positivas? Están de moda, y en buena medida son una herramienta de hashtaggestióndeltalento, que bien utilizada y mejor aplicada, puede dar luces sobre el hashtagdesempeño del empleado, y sus áreas de competencias positivas o deseables, y la brecha existente en aquellas que hay signos preocupantes. El enfoque multidireccional, a lo interno y externo de la empresa, que incluyen en adición al jefe otros actores relacionados con las funciones y responsabilidades, sus compañeros de trabajo, sus subalternos, y en la parte externa los clientes o proveedores, brinda una mayor certeza en la real contribución individual del empleado a los objetivos empresariales.. ¿Pero se tienen buenos parámetros de medición? ¿El evaluado fue capacitado y cuenta con los recursos para hacer bien su trabajo? El sistema permite ser objetivo, y hay evidencia documentada? Si las respuestas son positivas, se pueden confiar en ellas. Ahora, sí es así, y los resultados son favorables para el empleado, se esperaría algo más que la confirmación de su puesto o en caso negativo no poner en la cuerda floja, a los que no están dando la talla. Un aumento, una capacitación especializada o probable ascenso, no caería mal.

Las hashtagevaluaciones 360 grados deben ser más motivadoras que auditoras.

¿No creen? hashtagRonaldEcheverría hashtagACEpersonal hashtagACEconsultores