jueves, 23 de agosto de 2018

Cuándo el candidato tiene varias opciones

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Por: Ronald Echeverría
¿Qué pasa cuando el candidato juega muchas cartas a la vez?
El hashtagReclutador le informa al Candidato que es el elegido. Le reconfirma las condiciones de trabajo y pregunta ¿Puede comenzar en la fecha acordada? Pues mire, déjeme pensarlo…, contesta el candidato. De que esto pasa, pasa. Es el libre juego de la hashtagoferta y la hashtagdemanda, aunque aquí hay una carta oculta. La tiene baja la manga, el candidato. Éste ha estado aplicando a más de una posición, y ha mantenido oculta esta información. Tiene otra opción en firme que le interesa más. Esto se ha vuelto normal hacerlo. ¿Es esto ético, o debe juzgarse fuera de la luz de ella? ¿Aplica la sinceridad ? Si buscamos relaciones que perduren, debería haberla. Es decir, coexistir la hashtagPersonalBrand con la hashtagEmployerBranding. Pero como  no se respeta, crea ganadores y perdedores. En éste caso pierde la empresa. Hay otros costos y reportes de daños, no contabilizados, comencemos por los otros candidatos que fueron descartados, y el tiempo invertido de todos los involucrados y su costo de oportunidad. Claro, siempre hay  alternativas, pero, aunque nadie es insustituible, siempre hay sabor agridulce, cuándo el finalista no acepta. Mejor es comunicar oportunamente que se declina seguir participando.

#RonaldEcheverría

Tips Entrevistas: Preguntas para que debemos prepararnos

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Por: Ronald Echeverría

Preguntas para que debemos prepararnos: ¿Qué sabe de nuestra empresa, sus hashtagproductos y hashtagservicios? Y ¿Cuáles son sus hashtagexperiencias y hashtagcompetencias que lo facultan para el trabajo? Pues vea, responde el candidato, no se mucho de la empresa y del trabajo menos, si me explica, le cuento.... Estas preguntas  forman parte de las baterías de los  hashtagreclutadores. Esperan ver su nivel de conocimiento y comprensión de la empresa, y cual sería el aporte probable, en base a sus competencias y experiencias. De respuestas, las hay de todos los gustos. Aunque no en todos los casos, suele haber un poco conocimiento de la empresa y sus productos, o una versión demasiado superficial. No se tienen ideas sobre los factores críticos de éxito del negocio y  su competencia. Al no saber, que busca la empresa, no saben dimensionar también la contribución del puesto al que aplican, ni relacionarlo con su perfil profesional y sus ejecutorias. En conclusión, no se saben vender, pues no saben que quiere su “cliente”, es decir su empleador. Corolario, si deseamos salir airosos tomemos unos minutos para investigar sobre la empresa, el hashtagpuesto y de qué forma encajamos dentro de la hashtagestrategia del negocio.  Buena idea consultar su pagina web. hashtagRonaldEcheverría

Tips entrevista: ¿Cómo presentar y vender tu perfil?

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Por: Ronald Echeverría
¿Sabes cuál es la respuesta que aumenta tus posibilidades a la hora de la hashtagEntrevista?-El Reclutador pregunta ¿Por qué deberíamos contratarlo? Las respuestas perfectas no existen, pero si existen las que transmiten una buena actitud, conocimiento y experiencia en el tema, asertividad y provocan empatía con el entrevistador. En la respuesta es tan importante lo que se dice, como el cómo y el tono en que se dice. El candidato debe saber venderse. Por ello debe prepararse. Primero debe "ENTENDER" que quiere la empresa. Es decir los objetivos de la posición a la que aspira. Y luego con ejemplos y realizaciones, mostrar con modestia cómo pretende lograrlo. Ver de frente al hashtagEntrevistador y sin pretender saberlo todo, ofrecer su concurso y accionar en benéfico de la empresa. Podría comenzar así: Gracias por su tiempo y oportunidad. En base al entendimiento que tengo de la empresa, y las funciones del puesto, permítame comentarle que experiencias, conocimiento y resultados obtenidos tanto de mi formación profesional, y anteriores trabajos he acumulado, que me facultan a cumplir a cabalidad con las responsabilidades de la posición, los cuales son totalmente verificables, Si tiene otra pregunta sobre mi CV con gusto le ampliare... hashtagRonaldEcheverría

¿Qué pasa si negociamos mal el sueldo?

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Por: Ronald Echeverría
¿Qué pasa cuándo pido menos plata de la oferta de la plaza, y me la dan?
Uhmm es de humanos pensar, me equivoque y me precipite. !No supe negociar!. La próxima mejor indagamos el valor de mercado de la posición, y la hashtagmarcadeempresa. ¿Pero permitiremos que esto nos afecte nuestro desempeño y crecimiento en la empresa? Depende de nosotros. Sí, nuestra forma de valorarnos, está marcada por el nivel de nuestra hashtagremuneración, y al compararnos con otros, nos sentimos sub pagados, pues estamos dando puerta a la des motivación y al resentimiento. hashtagActitudblandanegativa. Pero si, nuestra reacción es positiva, bueno la próxima lo hare mejor, pensamos. Ahora es tiempo de demostrar con nuestro trabajo, productos y aportes, nuestras competencias; las evaluaciones de desempeño, podrán en una empresa con sanas políticas de gestión de hashtagcompensaciones, nivelarnos al valor de mercado. No es aconsejable, negociar un salario a la baja, aunque la mayoría de las veces el negociador dominante es la empresa, y ella es la que fija el ritmo y la melodía. El clásico "lo toma o lo deja". Recordemos, una mala negociación nos afecta, pero ninguna puede ser peor. El costo de oportunidad suele jugarnos en contra. Podemos recurrir a la asesoría de un headhunter.   hashtagRonaldEcheverría