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domingo, 18 de agosto de 2019
La Respuesta
Por: Ronald Echeverría
LA IMPORTANCIA DE LA PRIMERA RESPUESTA
Hay un adagio, muy cierto y aceptado: "La primera impresión es la que cuenta". En el mundo de los negocios y ventas, podría llamarse "El momento de la Verdad". Puede ser positivo y nutre a nuestra causa, o la demerita, castiga o frustra. Nunca segundas partes, fueron buenas. Dar explicaciones después, muchas veces es demasiado tarde.
¿A que nos referimos? El reclutador, escogió un buen prospecto, lo llama por teléfono, normalmente intenta 3 veces. Le dice su nombre de pila, pero éste, responde con voz ronca y áspera, a veces poco audible, y con timbre que denota desconfianza, y le increpa, !quién es usted, y que quiere!, y !como consiguió su número!, antes de contestar con cordialidad.
Claro, la situación actual de inseguridad nos juega una trampa. Nos mostramos hostiles, al que nos traía una buena noticia. Consejo, al tener aplicaciones pendientes, tener la perspicacia de identificar en este "momento de la verdad" la llamada esperada.
Muchas oportunidades se han perdido por ello. El reclutador reciente del rechazo sentido y pesa en su decisión. Corolario: Otro candidato amable y atento nos gana la partida.
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