viernes, 25 de abril de 2008

La empresa no siempre tiene el control


De acuerdo a nuestra experiencia profesional, no siempre la empresa tiene el control. Es cierto ella maneja y tiene el capital, pero no siempre el control. Los recursos que la empresa necesita cada vez son más escasos. Las competencias que el nuevo orden de negocios requiere no esta a la vuelta de la esquina. Nuestras universidades y escuelas técnicas no estan proveyendo recursos humanos calificados de acuerdo a las expectativas y las demandas de los negocios de hoy. Estamos proveyendo profesionales para empresas del siglo pasado. No hay enfasis en los nuevos roles que los ejecutivos estan llamados a cumplir. La forma de hacer negocios se ha revolucionado, pero no así las capacidades y competencias que se obtienen de nuestras universidades.

Estamos en un dilema, o reformamos los pensum de estudio y los adecuamos al nuevo orden que implica la globalizacion de la economía y la nueva era basada en el conocimiento y los negocios on line, o vamos a sucumbir ante la penetración y competencia internacional. En cuestión de negocios, solo los más preparados logran supervir.

3 comentarios:

Unknown dijo...

me parece muy interesante el comentario ya que en mi opinion hay ciertas empresas que no llegan a su maxima capacidad debido a que su personal no esta suficientemente capacitado

Unknown dijo...

Creo que las Universidades no solo deben de reformar sus pensums para dar una formacion academica con un enfasis mas globalizado, pero deben tambien abrirse mas carreras con enfasis en negocios en linea,y la internet.

Kristel Eche dijo...

Si estoy de acuerdo en mandos medios y técnicas. No así en Ejecutivos, creo que la competitividad que existe a nivel ejecutivo se ha tratado de superar en varios aspectos. Personas con licenciatura, tratan de obtener beca para una maestría en el extranjero y venir a nuestro país con una especialización, y mejor preparado. Ahora, si estoy de acuerdo en los niveles técnicos y diversificado. Si son públicos o colegios de poco prestigio, tienen una enseñanza deficiente. Esto lo vemos cuando se les hace un examen técnico de capacidad laboral.

Gracias por la información, bastante interesante, esperamos recibi mas artículos Sr. Echeverría.