Por: Ronald Echeverría
Preguntas para que debemos prepararnos:
¿Qué sabe de nuestra empresa, sus hashtag#productos y hashtag#servicios? Y ¿Cuáles son sus hashtag#experiencias y hashtag#competencias que lo facultan para el trabajo? Pues vea, responde el candidato, no se mucho de la empresa y del trabajo menos, si me explica, le cuento....
Estas preguntas forman parte de las baterías de los hashtag#reclutadores. Esperan ver su nivel de conocimiento y comprensión de la empresa, y cual sería el aporte probable, en base a sus competencias y experiencias.
De respuestas, las hay de todos los gustos. Aunque no en todos los casos, suele haber un poco conocimiento de la empresa y sus productos, o una versión demasiado superficial. No se tienen ideas sobre los factores críticos de éxito del negocio y su competencia. Al no saber, que busca la empresa, no saben dimensionar también la contribución del puesto al que aplican, ni relacionarlo con su perfil profesional y sus ejecutorias.
En conclusión, no se saben vender, pues no saben que quiere su “cliente”, es decir su empleador. Corolario, si deseamos salir airosos tomemos unos minutos para investigar sobre la empresa, el hashtag#puesto y de qué forma encajamos dentro de la hashtag#estrategia del negocio. Buena idea consultar su pagina web.
hashtag#RonaldEcheverría
No hay comentarios:
Publicar un comentario