miércoles, 8 de agosto de 2018

El acceso al trabajo:La edad adulta fuente de discriminación

Los invitamos a compartir y expresar su opinión. Deseamos enriquecer con vuestras opiniones y comentarios este blogg. Sean bien venidos. Ronald

Por: Ronald Echeverría
¿Cuándo la edad es un obstáculo?hashtag
Mire su perfil es el que buscamos-dice el  Reclutador-Pero supera la edad- Pero yo tengo mucha experiencia, y tengo buena salud y deseos de seguir adelante, responde el candidato, con un tono de voz que denota inseguridad.
hashtag
La edad de un candidato es un tabú en nuestra sociedad, con un impacto negativo en el mercado del trabajo. A alguien se le ocurrió, y el espíritu del hombre masa hizo lo demás. ¿De dónde se sacó un límite arbitrario de edad? ¿Qué parámetros se utilizó para definir un costo/beneficio negativo para la empresa? ¿Quién pudo medir científicamente, que después de un límite, por ejemplo 40 años, hay que cerrar la puerta y mandar a todo el mundo a su casa? 
En países como los nuestros, en hashtagLATAM, dónde la inversión en educación es precaria, esto tiene un alto costo social. Mayormente en aquellos casos cuando se ha logrado construir en una persona una carrera, con hashtagestudiosprofesionales, hashtagexperiencias valiosas, y aún salud; es realmente un suicidio colectivo privarnos de su concurso. 
No se trata de una lucha generacional, ¿Qué si son hashtagMillennials, hashtagGeneraciónX, o hashtagBabyBoomers? Se trata de dar la oportunidad a todos, y bajo reglas generales, no hashtagdiscriminatorias, escoger al mejor.
¿No creen?
  •  

No hay comentarios: