miércoles, 8 de agosto de 2018

¡NO HAY #EMPLEOS! O NO SABEMOS DONDE BUSCARLOS

Los invitamos a compartir y expresar su opinión. Deseamos enriquecer con vuestras opiniones y comentarios este blogg. Sean bien venidos. Ronald

Por: Ronald Echeverría
Parece que ambos. El problema es complejo. Es la crisis del siglo XXI. El paro no ceja. Las economías del mundo, pero principalmente en hashtagLATAM, no generan la suficiente cantidad de plazas.

La tecnología y las nuevas habilidades técnicas y hashtagblandas que demanda un mundo digital, crea nuevos empleos y destruye otros. La hashtagrobótica y hashtagIA transforman el proceso productivo, y redistribuyen la fuerza laboral. 

 El hashtagmercadodeltrabajo, se sofistica y tiende a operar en forma digitalizada. Las redes sociales, y especial LinkedIn, son plataformas interactivas, que ahora captan la hashtagoferta y la hashtagdemanda.

 Nuevas habilidades son requeridas y contar con un perfil bien diseñado, forjarse una marca personal, y una red de contactos. Es primordial. Debemos ser vistos, reconocidos, y proyectar una imagen profesional, dónde cuenta. 

 Pero ahora  es  mas crucial saber dónde buscar y a quién contactar. Las plazas abiertas y públicas representan el 25% del total. En adición son las que más competencia generan. Todos aplican a las mismas. 

 Mantener un hashtagnetworking activo, con presencia de valor, cultivar tus contactos, buscar el 75% de plazas ocultas, en páginas web de las empresas, y realizar  acercamientos con  hashtagreclutadores y hashtagheadhunter, es esencial. 

hashtagRonaldEcheverría 
www.acesuconsultor.com

No hay comentarios: