jueves, 9 de agosto de 2018

Tips de Entrevistas: Actitudes y respuestas confrontativas

Los invitamos a compartir y expresar su opinión. Deseamos enriquecer con vuestras opiniones y comentarios este blogg. Sean bien venidos. Ronald

Por: Ronald Echeverría

¿Quieres conseguir el trabajo o ganarle el pulso al hashtagReclutador? Las estrategias de los candidatos que buscan un empleo no siempre abonan a su favor.  Hemos escuchado: " Le conteste a sus preguntas que nada que ver,  sobre mi vida privada y mis inclinaciones políticas o deportivas,  le indique no eran de su incumbencia ni tema de la plaza", "Me atendió con retraso, no estaba al tanto de mi CV, y parecía mas interesado en mi récord anterior, que ya es pasado, que en mis nuevas habilidades y competencias", "No aquilató mis hashtagcompetencias y experiencia" ,"Si así es el responsable de los hashtagRH, ¿Qué puedo esperar de la empresa?, mejor cuidadito.", "Le conteste directo, mirándolo a los ojos y lo puse en su lugar"  Bueno son algunos ejemplos, y muchos de ellos con un alto grado de razón, pero parece que más interesaba ganar la discusión. Al final de la jornada hemos ganado por decisión unánime todas las entrevistas, !pero no hemos conseguido ningún trabajo!  Probemos mejor proyectar hashtagempatía, él está haciendo su trabajo, tal vez es inexperto, ayudémoslo  con nuestro profesionalismo y control emocional. Y sí no nos llama al final de proceso, hagámoslo nosotros agradeciéndole la oportunidad. 
!Entonces surgirán sorpresas inesperadas! hashtagRonaldEcheverría www.acesuconsultor.com

No hay comentarios: